Sinopsis

Tenemos el título del próximo éxito editorial, nos falta la sinopsis ¿nos ayudas?

Proponemos un título


Te inventas una sinopsis (50 palabras máximo)


Cada mes publicamos las mejores en Cuentos para el andén


Tras la puerta

Comentarios: 8
  • #8

    Alma Rural (jueves, 14 septiembre 2017 21:55)

    La vida solitaria de Paula se debía a su agorafobia. Salir de casa le provocaba ataques de ansiedad y pánico. Todos los mensajeros de la zona pensaban que era muy rara excepto Melquíades que siempre estaba deseando llevarle algún paquete a su casa para poder entreverla tras la puerta.

  • #7

    Amonrá (RC) (lunes, 11 septiembre 2017 00:52)

    No sabe el tiempo que lleva allí, sentado, contemplándola. Conoce cada una de sus molduras, le gusta acariciar sus vetas y ha rozado su pomo muchas veces, aunque siempre en secreto. El ojo de la mirilla le vigila, impasible, anunciándole, al otro lado, un mundo diferente, que nunca se atreverá a querer conocer....

  • #6

    Ernesto Tancovich (viernes, 01 septiembre 2017 12:00)

    "Yo no entraría", advirtió el portero. "Ese cuarto guarda secretos intolerables". "Quiero ver". insistí. Abre, entro, echa llave. A solas, apresado en recinto de espejos, cierro los ojos.

  • #5

    Rubén Ibáñez González (miércoles, 30 agosto 2017 18:58)

    Tras la puerta está el mundo, pero Doris no se atreve a formar parte de él. Se conforma con observarlo a través de la mirilla. Lo que Doris desconoce es que posee la increíble habilidad de cambiar el destino de aquellos a quienes espía. Cambiarlo, sí, pero a peor.

  • #4

    José Luis Chapàrro (sábado, 26 agosto 2017 01:20)

    A las tres de la madrugada, un hilo de luz se advierte por debajo de la puerta del dormitorio y al otro lado unas voces susurrantes le invitan a salir. Él ignora que en esa casa y a esa hora, aún no hace un año desde que aparecieron aquellos cadáveres.

  • #3

    Miguel Angel Toro (viernes, 18 agosto 2017 16:55)

    Desde que se mudaron a la nueva casa, sus padres le prohibieron abrir la puerta de atrás. Un día en su cumpleaños invito a unos amigos y uno de ellos, tras un portazo, desapareció. Lo buscaron y no lo hallaron. Decidieron buscarlo tras la puerta, pero... ¡Atrevete a descubrirlo!

  • #2

    Anniehall7 (jueves, 10 agosto 2017 15:06)

    Pedro vive solo en la última casa a la izquierda, la encantada. Cada noche saca la basura y la puerta se cierra por dentro. Debe esperar en el porche hasta escuchar los pasos en el interior, la llave girando en la cerradura...un escalofrío recorre su cuerpo ¿quién abrirá hoy?

  • #1

    Rosi García (martes, 25 julio 2017 21:55)

    Cada noche escuchaba unos pequeños golpes tras aquella puerta negra. La oscuridad brindaba con la imaginación alzando muy alto las copas. Jamás se atrevería a abrirla.
    Pero una mañana, la encontró abierta… y estaba solo.

El sueño

Comentarios: 11 (Discusión cerrada)
  • #11

    María Felisa Pihen (viernes, 21 julio 2017 02:53)

    De la noche a la mañana, persigue el sueño esquivo. Durante el día se duerme en donde sea que se encuentre. Mientras lees, átate a los avatares de la luna.

  • #10

    Viviana (jueves, 20 julio 2017 21:22)

    Aquel dia despertó y me pregunto:
    - ¿estaré por morir?
    - No ¿Por qué?
    - No se, es raro, soñé que aunque te encuentres al lado mio, igual siento que te extraño.
    Mi Papa unos días antes de partir

  • #9

    maest (miércoles, 19 julio 2017 16:54)

    La vida era otra cosa. Pero ... ¿El qué? Durante quince años se ha ocultado del mundo. Ahora, con fuerza renovada, ha vuelto para continuar su búsqueda.

  • #8

    Daniel San (lunes, 17 julio 2017 21:46)

    Silvia despierta agitada un día de vacaciones y descubre que toda su vida ha pasado mientras dormía. Decide que tiene que hacer algo, pero le entra el sueño otra vez... Un trepidante thriller psicológico que te mantendrá en tensión y pasando un mal rato de aquí te espero.

  • #7

    Alma Rural (sábado, 15 julio 2017 18:44)

    Juan no tiene edad todavía para independizarse de sus padres. Selmira también está deseando hacerse mayor y escapar el hogar paterno, pero por unos motivos por completo diferentes. Juntos vivirán sus últimos años de adolescencia descubriendo un mundo que no se parece en nada al de sus sueños.

  • #6

    Ramón Contreras (sábado, 15 julio 2017 03:10)

    Empiezan los movimientos desesperezantes, La luz se atisba por alguna rendija, ya no podemos seguir aquí, somos presa de la agitación y no podemos contener los espasmos de nuestros estómagos, el sueño ya no nos consuela. Tenemos que salir, ha nacido la primavera.

  • #5

    Plácido (martes, 11 julio 2017 12:33)

    Abre un nuevo documento. Comienza a escribir. Llena páginas y páginas. Completa una novela. La manda a una prestigiosa editorial. Se la publican. Tiene un gran éxito. Le hacen cientos de entrevistas. Traducen su novela... Hace horas que abrió un nuevo documento. Aún no ha escrito nada. El cursor parpadea.

  • #4

    Rosi García (lunes, 10 julio 2017 23:04)

    Estaba tan enamorado de él, que confundía el día y la noche. Si él se le acercaba y le decía algo, se pellizcaba para saber si estaba despierto. Fue de esos amores de la juventud, un amor platónico adherido a la memoria que ni el alzhéimer puede matar.

  • #3

    Anniehall7 (sábado, 08 julio 2017 09:46)

    Siempre sueña que es lunes, sin rastro de humanos con sus crías golpeando en el cristal. El día perfecto para nadar dibujando espirales infinitas, sin que su concha llegue a rozar siquiera las paredes de su cadena perpetua. Nadar hasta despertar exhausta tras una dura lucha contra las corrientes oceánicas.

  • #2

    Miguel Angel Toro (lunes, 03 julio 2017 17:04)

    Trabajaba para la policía interpretando sueños de los presuntos criminales. Entraba en sus subconscientes reviviendo los crímenes mientras dormían, para ser testigo directo y saber si eran culpables. Pero su trabajo se complicó cuando un acusado soñaba con que trabajaba para la policía interpretando sueños de los presuntos criminales.

  • #1

    Sandra (viernes, 23 junio 2017 10:31)

    Nos adentramos en el mundo del subconsciente, donde lo soñado parece real. Y es que ¿Cuántas veces has tenido esa sensación de que eso ya lo has vivido? o ¿lo has soñado?. Atrévete a vivir dos vidas con este apasionante relato que seguro te da alas para seguir soñando, ¿despierto o dormido?.

La búsqueda

Comentarios: 10 (Discusión cerrada)
  • #10

    Amonrá (RC) (miércoles, 21 junio 2017 00:09)

    "La búsqueda" es el relato de una vida, desde la llegada como emigrante al suburbio de la gran ciudad, sobreviviendo de malos oficios y amistades poco recomendables hasta que, a pesar de alguna recaída, la madurez le normaliza y ordena.

  • #9

    Luna Paniagua (lunes, 19 junio 2017 17:59)

    Dos amigos de toda la vida. Una antigua leyenda sobre el animal más mortífero de la historia. Un solo objetivo: encontrarlo.

  • #8

    María José Sánchez (sábado, 17 junio 2017 14:53)

    Atrapado por los recuerdos del pasado, decidió embarcarse en una nueva aventura. Guardó la humildad, sacó el ego y se dispuso a colocarse el disfraz de su anterior vida, en la que fue un acaudalado magnate. La clave de sus continuos fracasos, muy sencilla, le vino grande el obligado descenso.

  • #7

    José María Iarussi (sábado, 10 junio 2017 18:49)

    Romina desapareció en abril. Y la encontraron dos meses después. Un rompecabezas para armar ese pedazo de memoria que está perdido en caminos, lugares y personas. Una búsqueda que podría dar con el padre de la criatura que lleva en su vientre.

  • #6

    Gene Garcia (viernes, 09 junio 2017 10:02)

    Resulta complicado navegar contra corriente, ir en la dirección opuesta del sentido habitual del movimiento de la masa. Para intentar hacer el viaje placentero, con el mínimo de contraindicaciones, me adentro en mi mismo hacia el pasado, no estoy seguro que me guste lo que encuentre.

  • #5

    Karla Liliana López San Román (jueves, 08 junio 2017 05:43)

    El último día del año 2300, algo misterioso sucede en las fiestas de despedida alrededor del mundo. Todos los ancianos mayores de sesenta, han sido abducidos de forma inexplicable. La población se organiza para localizarlos, pero un extraño grupo de hombres, tiene la estrategia perfecta para sabotear esa búsqueda...

  • #4

    Juan Carlos González Abad (martes, 06 junio 2017 11:10)

    Todos han buscado La Esencia durante milenios, pero llevados por la confusión, han emprendido causas perdidas. Ahora, empujados al caos por una catástrofe global, encontrarán algo que no esperaban.

  • #3

    María José Sánchez (viernes, 02 junio 2017 17:13)

    Escocia, siglo XVI. La encarnizada lucha por el poder absoluto mantiene enfrentados a los miembros de una misma familia. Tienen naturaleza cuasi divina, pero flaquean por sus ansias de liderazgo… Buscan sin descanso el cetro de oro y brillantes, escondido desde hace un milenio, que convertirá en Rey a su poseedor.

  • #2

    Rosi García (sábado, 27 mayo 2017 00:59)

    Rastreó cielo y tierra. Leyó pergaminos, mapas, jeroglíficos y sopas de letras codificadas. Buscó en ojos, labios, huellas, manos, cuevas, montañas y pozos.
    Cada día repetía la misma búsqueda, el mismo procedimiento, como si el tiempo se hubiera detenido, tal vez había perdido la memoria.

  • #1

    Plácido (jueves, 25 mayo 2017 17:50)

    Ha recorrido ciudades y países de los cinco continentes. Ha querido encontrar algo. El problema es que no recuerda lo que es. No por eso ha interrumpido su búsqueda. Lo importante es no detenerse. Porque al menos está consiguiendo hallarse a sí mismo.

Como una cabra

Comentarios: 11 (Discusión cerrada)
  • #11

    Amonrá (sábado, 20 mayo 2017 19:35)

    Desde el privilegio de su risco preferido, el paisaje y la libertad no forman parte, sin embargo, de lo cotidiano de sus instintos. Sus preocupaciones y temores ancestrales les han mantenido siempre alerta pero no servirán para interpretar las señales de lo que irremediablemente no tardará...

  • #10

    Miguel Angel Toro (lunes, 15 mayo 2017 22:04)

    Era un político muy querido que amaba su trabajo y se desvivía por su familia, pero sin tiempo para él. Un día quiso desconectar de todo, disfrazándose de friki para asistir un salón manga. Divertida comedia en la que el día que fue elegido presidente, nadie sabía dónde encontrarlo.

  • #9

    Plácido (sábado, 13 mayo 2017 13:08)

    Carmen ha tenido mala suerte con sus maridos. Roberto, el segundo, es un tipo que está medio loco y hace cosas extrañas. Todos dicen de él que está como una cabra. Sin embargo, Carmen lo prefiere mil veces a Antonio, su primer marido, que simplemente era un cabrón.

  • #8

    Rosi García (lunes, 08 mayo 2017 01:57)

    No soportaba el mutismo cerebral y corporal impuesto. Solo podía saludar con una mano, sonreír lo justo y jamás responder a las preguntas.
    A solas, en el cuarto de baño, sufría crisis: a cuatro patas balaba ante el espejo, mordiendo papel.
    No podía continuar así. Renunció a su corona.

  • #7

    Queco (domingo, 07 mayo 2017 22:27)

    Vivimos en un mundo lleno de egoísmo, envidia y avaricia. Te dejas la piel y la vida para conseguir algo en ella y siempre triunfan los malos, los enchufados, los que a simple vista son peores que tú, pero en eso consiste el día a día en este loco mundo.

  • #6

    María José Sánchez (jueves, 04 mayo 2017 00:33)

    Nilo estaba literalmente como una cabra. Se creía un ejemplar de cabra montés. Agotadas todas las posibilidades de tratamiento los médicos le recetaron pasto.

  • #5

    Romynah (lunes, 01 mayo 2017 16:10)

    Miguel es un Andinista en los comienzos de su aventura. Sabe que la altura afecta los sentidos pero se preocupa cuando a mitad del ascenso empieza a ver pingüinos observándolo desde las salientes. ¿Se estará volviendo loco?

  • #4

    María José Sánchez (domingo, 30 abril 2017)

    Carcajadas garantizadas. Mery propone a sus amigas un juego: llevar la contraria a todo el mundo. Al principio las chicas se niegan alegando que está como un cencerro, pero finalmente acceden. La cosa se pone fea cuando entra en escena un agente de la ley. ¿Continuarán con su peculiar experimento… ?

  • #3

    María José Sánchez (domingo, 30 abril 2017 00:27)

    Mario creció escuchando a un severo padre llamarle loco por su afición a la pluma. Escribía en el baño, bajo las mantas con una linterna, en el recreo mientras los demás compañeros jugaban al fútbol… Hasta que un día ese “loco” ganó un premio literario y pagó las deudas familiares.

  • #2

    Natalia Berlanga (sábado, 29 abril 2017 16:31)

    En la sala de guerra de la Casa Blanca se reúnen los Altos Mandos con el Presidente de EEUU, en Defcon 2.
    En el edificio de las Naciones Unidas, representantes de EEUU y Rusia se encuentran en secreto para discutir los términos de una invasión en Corea del Norte.
    En Pionyang, Kim Jong-un decapita a su peluquero al ver el color de sus nuevas mechas...

  • #1

    Plácido (jueves, 27 abril 2017 20:46)

    Marina no me creyó cuando le dije que mi jefe estaba chiflado, ni cuando le expliqué que se comía los papeles, ni siquiera cuando le conté que, más que hablar, emitía palabras que semejaban balidos. Al final, tuve que mostrarle una foto de los cuernos de mi jefe.