Sinopsis

Tenemos el título del próximo éxito editorial, nos falta la sinopsis ¿nos ayudas?

Proponemos un título


Te inventas una sinopsis (50 palabras máximo)


Cada mes publicamos las mejores en Cuentos para el andén


La búsqueda

Comentarios: 1
  • #1

    Plácido (jueves, 25 mayo 2017 17:50)

    Ha recorrido ciudades y países de los cinco continentes. Ha querido encontrar algo. El problema es que no recuerda lo que es. No por eso ha interrumpido su búsqueda. Lo importante es no detenerse. Porque al menos está consiguiendo hallarse a sí mismo.

Como una cabra

Comentarios: 11 (Discusión cerrada)
  • #11

    Amonrá (sábado, 20 mayo 2017 19:35)

    Desde el privilegio de su risco preferido, el paisaje y la libertad no forman parte, sin embargo, de lo cotidiano de sus instintos. Sus preocupaciones y temores ancestrales les han mantenido siempre alerta pero no servirán para interpretar las señales de lo que irremediablemente no tardará...

  • #10

    Miguel Angel Toro (lunes, 15 mayo 2017 22:04)

    Era un político muy querido que amaba su trabajo y se desvivía por su familia, pero sin tiempo para él. Un día quiso desconectar de todo, disfrazándose de friki para asistir un salón manga. Divertida comedia en la que el día que fue elegido presidente, nadie sabía dónde encontrarlo.

  • #9

    Plácido (sábado, 13 mayo 2017 13:08)

    Carmen ha tenido mala suerte con sus maridos. Roberto, el segundo, es un tipo que está medio loco y hace cosas extrañas. Todos dicen de él que está como una cabra. Sin embargo, Carmen lo prefiere mil veces a Antonio, su primer marido, que simplemente era un cabrón.

  • #8

    Rosi García (lunes, 08 mayo 2017 01:57)

    No soportaba el mutismo cerebral y corporal impuesto. Solo podía saludar con una mano, sonreír lo justo y jamás responder a las preguntas.
    A solas, en el cuarto de baño, sufría crisis: a cuatro patas balaba ante el espejo, mordiendo papel.
    No podía continuar así. Renunció a su corona.

  • #7

    Queco (domingo, 07 mayo 2017 22:27)

    Vivimos en un mundo lleno de egoísmo, envidia y avaricia. Te dejas la piel y la vida para conseguir algo en ella y siempre triunfan los malos, los enchufados, los que a simple vista son peores que tú, pero en eso consiste el día a día en este loco mundo.

  • #6

    María José Sánchez (jueves, 04 mayo 2017 00:33)

    Nilo estaba literalmente como una cabra. Se creía un ejemplar de cabra montés. Agotadas todas las posibilidades de tratamiento los médicos le recetaron pasto.

  • #5

    Romynah (lunes, 01 mayo 2017 16:10)

    Miguel es un Andinista en los comienzos de su aventura. Sabe que la altura afecta los sentidos pero se preocupa cuando a mitad del ascenso empieza a ver pingüinos observándolo desde las salientes. ¿Se estará volviendo loco?

  • #4

    María José Sánchez (domingo, 30 abril 2017)

    Carcajadas garantizadas. Mery propone a sus amigas un juego: llevar la contraria a todo el mundo. Al principio las chicas se niegan alegando que está como un cencerro, pero finalmente acceden. La cosa se pone fea cuando entra en escena un agente de la ley. ¿Continuarán con su peculiar experimento… ?

  • #3

    María José Sánchez (domingo, 30 abril 2017 00:27)

    Mario creció escuchando a un severo padre llamarle loco por su afición a la pluma. Escribía en el baño, bajo las mantas con una linterna, en el recreo mientras los demás compañeros jugaban al fútbol… Hasta que un día ese “loco” ganó un premio literario y pagó las deudas familiares.

  • #2

    Natalia Berlanga (sábado, 29 abril 2017 16:31)

    En la sala de guerra de la Casa Blanca se reúnen los Altos Mandos con el Presidente de EEUU, en Defcon 2.
    En el edificio de las Naciones Unidas, representantes de EEUU y Rusia se encuentran en secreto para discutir los términos de una invasión en Corea del Norte.
    En Pionyang, Kim Jong-un decapita a su peluquero al ver el color de sus nuevas mechas...

  • #1

    Plácido (jueves, 27 abril 2017 20:46)

    Marina no me creyó cuando le dije que mi jefe estaba chiflado, ni cuando le expliqué que se comía los papeles, ni siquiera cuando le conté que, más que hablar, emitía palabras que semejaban balidos. Al final, tuve que mostrarle una foto de los cuernos de mi jefe.

La azotea

Comentarios: 17 (Discusión cerrada)
  • #17

    María José Sánchez (lunes, 24 abril 2017 13:04)

    Pasos lentos. Ruido de maderas resquebrajándose.Un sudor frío se apodera del pequeño Lucas, que se ha escondido en la azotea, detrás del antiguo frigorífico. Para colmo hoy no se ha tomado el antihistamínico. Sus dientes tienen vida propia, no puede parar el castañeo. Picor nasal, primer amago de estornudo...

  • #16

    Diana Martina (viernes, 21 abril 2017 12:34)

    Un mundo en el que nadie jamas ha vivido esta a punto de ser descubierto.
    Lucas, un joven cineasta, se adentra en una de las mas excitantes aventuras de su vida.
    Lo que al principio es solo la visita a un antiguo y abandonado edificio en el boulevard se va convirtiendo de a poco en una serie de hechos inimaginables.

  • #15

    Alma Rural (miércoles, 19 abril 2017)

    Amira sueña con disfrutar igual que las chicas que salen en la televisión, pero su padre no quiere ni oír hablar de dejarla salir a la calle. Una tarde la televisión deja de funcionar y su padre le pide que suba con él a la azotea para arreglar la antena.

  • #14

    María José Sánchez (miércoles, 12 abril 2017 14:18)

    Sobre el número 13 de la calle Rosales se cierne una leyenda (o realidad), de esas que calan hondo en las mentes de lugareños y visitantes. Por la desvencijada azotea pasea cada noche María, bellísima joven que vivió en el siglo XVI y desapareció en extrañas circunstancias...

  • #13

    María José Sánchez (miércoles, 12 abril 2017 09:16)

    Sobre el número trece de la calle se cierne una leyenda (o realidad) de esas que calan hondo en las mentes de lugareños y visitantes. Por la desvencijada azotea, pasea cada noche María, joven que vivió en el siglo XVI y desapareció en extrañas ciecunstancias...

  • #12

    ValentinBayonMuntaner (lunes, 03 abril 2017 02:06)

    Lo que miles de años separaron, ella lo está uniendo. Ahora, sobre la azotea del más alto edificio de la ciudad, Silvia, la reina vampira, sella el nuevo pacto que unirá a los suyos con los hombres lobo contra de los malditos seres alienígenas​ que les están dejando sin alimento.

  • #11

    Plácido (sábado, 01 abril 2017 13:38)

    Empezó subiendo a la azotea con unos prismáticos. Observaba la calle, los coches que pasaban. Espiaba a sus vecinos. Cuanto más contemplaba a la gente más la odiaba. Un día subió allí con una nevera portátil, varios litros de cerveza bien fría y una escopeta con mira telescópica.

  • #10

    J. Tremico (viernes, 31 marzo 2017 11:51)

    Desde aquí contemplo cada uno de los pasos que no di, de los miedos que se cruzaron en mi alma. Respiro la soledad en silencio, y veo como mi vida camina sin mi. Desde la azotea veo y no soy visto.

  • #9

    J. Tremico (viernes, 31 marzo 2017 11:49)

    Desde aquí contemplo cada uno de los pasos que no di, de los miedos que se cruzaron en mi alma. Respiro la soledad en silencio, y veo como mi vida camina sin mi. Desde la azotea veo y no no visto.

  • #8

    Luna (miércoles, 29 marzo 2017 15:56)

    Un lugar desde el que evadirse inventando mil historias en cada ventana encendida.
    Un lugar en el que esconderse. Un lugar desde el que escapar.

  • #7

    Miguel Angel Toro (lunes, 27 marzo 2017 23:43)

    El hilo de los polos se derrite y un diluvio arrasa la tierra. La humanidad se afana por la supervivencia y sólo resisten aquellos que viven en los edificios más altos. En La Azotea de los rascacielos de Nueva York se lucha una cruel batalla a vida o muerte.

  • #6

    Cristian Moreno (lunes, 27 marzo 2017 20:33)

    Escalera arriba, viendo la luz que entra por ese boquete que da a la azotea. Salió con los ojos entrecerrados por el cambio drástico de iluminación, después de acostumbrarse a la penumbra de la casa. Olvidando, mirando la ciudad extendida, su relieve, su aparente ondulación.

  • #5

    María José Sánchez (domingo, 26 marzo 2017 21:26)

    Brutus, el perro de Óscar, solía pararse cada mañana en la puerta de la vieja casa de los Goytisolo, para olfatear. Resultaba misión imposible arrancarlo. Un día, el can fue más allá. Se coló dentro y, disparado, subió a la azotea. Tras seguirlo, Óscar descubrió una escena dantesca, absolutamente espeluznante…

  • #4

    Camilo Montecinos (domingo, 26 marzo 2017 00:52)

    El tiempo avanza agitadamente durante el siglo XXIII. El mundo nuevamente atraviesa por una crisis producto de una feroz guerra que amenaza no solo con la Tierra sino con la vía láctea entera. Es el momento del mayor conflicto alienígena y la solución parece estar en una vieja azotea abandonada.

  • #3

    María José Sánchez (viernes, 24 marzo 2017 22:56)

    Elías ha regresado al pueblo donde pasaba las vacaciones de pequeñito, después de veinte años. Todo está muy cambiado, su casa también. Lo primero que ha hecho al llegar es subir a la azotea, abrir el viejo baúl de los recuerdos y evocar una etapa enormemente feliz, rebosante de inocencia.

  • #2

    Rosario Serra López (viernes, 24 marzo 2017 12:35)

    Los dos amigos juegan a las guerras. Con un canuto de papel, otean en el horizonte del mar al enemigo inventado. Su barco, la azotea. Las sábanas tendidas al sol, su velero. De munición, las pinzas de tender.
    Nunca imaginaron, que años después, entre ellos, librarían la batalla más cruenta.

  • #1

    Mirta Mineo (viernes, 24 marzo 2017 01:36)

    Refugiada en las alturas, la pequeña niña se pierde en sus fantasías. Sueña que es una princesa encerrada en una torre. Sabe que ningún príncipe vendrá a rescatarla de los horrores de la familia que la odia. Finalmente, se crea un par de alas con las que se eleva hacia el cielo.

En la cama

Comentarios: 9 (Discusión cerrada)
  • #9

    GRACIELA VARGAS (jueves, 23 marzo 2017 01:43)

    preciado lugar, que cual pulpo, nos atrapa a las 06.00 de la mañana cuando el despertador nos indica la hora de levantarnos para la rutina.

  • #8

    María José Sánchez (domingo, 19 marzo 2017 19:07)

    Una sola noche ha bastado para que Diana decida abandonar la profesión más antigua. Hace tiempo se vio obligada a prestar ciertos servicios, a cambio de dinero. ¿Quién la ha convencido para salir de ese oscuro mundo? Un cliente desconocido con el que, hasta el alba, ha estado únicamente hablando...

  • #7

    Miguel Angel Toro (jueves, 16 marzo 2017 23:35)

    ¿Cuál es la diferencia entre Sueño y Realidad? Tal vez una la hayas vivido con alguien y la otra no. A veces cuando estoy en la cama sueño con una realidad que no es compartida. Pero cuando estoy despierto me siento encadenado y prefiero volver a soñar para sentirme libre.

  • #6

    Rosi García (lunes, 13 marzo 2017 00:41)

    Todos buscaron explicaciones bajo la cama: un mundo fantástico, con monstruos, conejos y hadas. El terror vivía encima de ella, cuando cada noche su padre la acostaba.

  • #5

    GRACIELA VARGAS (sábado, 11 marzo 2017 01:42)

    desear con la máxima intensidad estar en ella y cuando lo logras, pasarte en vela toda la noche y levantarte más cansada que cuando te acostaste.

  • #4

    Luna (lunes, 06 marzo 2017 15:19)

    Cuando tienes diez años y un accidente te obliga a permanecer tumbado tres largos meses, tu mejor arma para sobrellevarlo es la imaginación. Veinte historias que solo la mente de un niño puede crear.

  • #3

    ValentinBayonMuntaner (domingo, 05 marzo 2017 01:45)

    Las más deliciosas fantasías, los terrores más oscuros, las intrigas más absorbentes.

    Todo ello ocurre cuando Silvia se dispone a cerrar los ojos para dormir.

    Al principio eran solo sueños, pero sólo al principio...

  • #2

    J. Tremico (sábado, 25 febrero 2017 12:37)

    Ana sigue atada a las sábanas de aquella cama, donde antes tuvo todo, y ahora, apenas queda ya nada. Ana nos revela la pequeña distancia entre el amor y el desamor, el dolor y desconsuelo tras lo que nos queda después.

  • #1

    Rosi García (viernes, 24 febrero 2017 22:45)

    Cada centímetro de su piel recorrido, un infierno y un paraíso que no quiere abandonar. Relatos eróticos vividos EN LA CAMA.